Traemos aquí a modo de resumen algunas ideas sobre donde disfrutar de todas las sensaciones que la escalada puede dar en el gran entorno en el que vivimos.
¿Por donde quieres empezar?
La Pedriza
A apenas 45 minutos de Madrid existe este paraíso granítico en el que se lleva escalando más de 100 años. El Yelmo y el Pájaro son sus cumbres más conocidas pero existen gran cantidad de riscos, cada cual con sus particularidades que no nos debemos perder.
La Cabrera
Su cumbre más conocida el Pico de la Miel, bien visible en el extremo oriental de la sierra, es un entorno perfecto adentrarse en el mundo de la escalada clásica, su corta aproximación y contar con algunas vías relativamente sencillas, favorecen este hecho.
Altas Cumbres
De esta sección destacamos la cara sur de la Maliciosa esta presenta unos de los terrenos más abruptos de toda la Sierra de Guadarrama que nos harán disfrutar con mucho ambiente de la escalada mas tradicional.
Galayos
Conjunto de agujas graníticas situadas en la vertiente sur del macizo central, cuenta con un gran reputación por parte de los escaladores, pues aparte de la imponencia del lugar, son vías totalmente de autoprotección. El Torreón, es su cumbre más deseada, pero no por ello habría que olvidar otras cumbres como pueden ser la Aguja Negra, el Gran Galayo y un largo etc.
Sierra de Villarejo
Desde el puerto del Pico al puerto de Serranillos se tenemos esta gran zona de escalada, de cortas aproximaciones, ideal para realizar actividades en el día, y que es un muy buen punto de partida para adentrarse en la escalada clásica de Gredos.
Macizo Central
Incluimos aquí las zonas más altas o apartadas de Gredos, nos esperan en gran parte de ellas largas aproximaciones con escaladas solitarias y por terreno de aventura, que harán las delicias de los mas montañeros. A destacar las escaladas en el circo de Gredos serán escaladas que se nos quedaran grabadas en la retina por largo tiempo.
Costa
Desde grandes moles Calcáreas que se alzan imponentes junto a la costa, hasta acantilados en los que empezaremos rapelado, las sensaciones de escalar junto al mar son impresionantes. Destacamos en esta sección El Peñón de Ifach, cuyas vías, de más de doscientos metros, son de una gran calidad; y la Sierra de Toix donde sus acantilados sobrecogen y maravillan.
Grandes Paredes
Estamos trabajando en esta sección. Disculpen las molestias.
Crestas
Estamos trabajando en esta sección. Disculpen las molestias.
Estamos trabajando en esta sección. Disculpen las molestias.
Estamos trabajando en esta sección. Disculpen las molestias.
¡Reserva Ya Tu Actividad!
Complete el siguiente formulario para reservar.